Tres jóvenes heridos, uno de gravedad, es el saldo de la inseguridad que vive Guanajuato en la zona Sur/El Otro Enfoque

GUANAJUATO, GTO.- Tres jóvenes que caminaban cerca de la media noche del pasado lunes sobre la calle arboledas fueran atacados a balazos por supuestos moto sicarios, quienes dejaron a uno de ellos herido de gravedad.

De acuerdo con el reporte hecho por vecinos de esta calle, ubicada en la colonia Arroyo Verde, en la zona sur del municipio, los tres muchachos fueron atacados desde una motocicleta en marcha, la misma en donde huyeron los agresores.

Las corporaciones de seguridad y auxilio reportaron que poco antes de la media noche del lunes, habitantes de esta vialidad reportaron detonaciones por arma de fuego y luego la presencia de tres personas heridas por bala.

En el lugar fueron lesionados Christian (N) de 21 años, Bruno (N) de 28 y Jesús (N) de 20 quienes se dirigían a sus hogares, luego de acudir a festejo con familiares y amigos.

Cuando ambulancias y patrullas llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con que los mismos jóvenes se trasladaron por sus medios al Hospital General, el cual se ubica en las cercanías de colonia Arroyo Verde.

En el nosocomio se infirmó que Christian y Bruno habían ingresado a hospitalización y estaban fuera de peligro, mientras Jesús fue reportado en condición grave, pero estable.

En la zona se montó un operativo para dar con los tres supuestos responsables de atacar al grupo de amigos y aunque se extendió a otras colonias cercanas, no se logró detener a los supuestos responsables, quienes viajaban en una moto color azul.

Los tres lesionados permanecen en hospitalización, mientras en la zona de agresión se presentaron algunos peritos para recabar indicios sobre lo ocurrido en este ataque, ocurrido en la zona sur, considerada como la más violenta e insegura de la capital.

Los reciben a pedradas en el Cerro de los Leones

En otros hechos, la mañana del pasado lunes fueron agredidos con piedras y diversos proyectiles, al menos cinco elementos de la policía preventiva que atendían un reporte en la colonia Cerro de los Leones.

Todo ocurrió, cuando policías que atendían una llamada de los vecinos, iniciaron la persecución de cuatro sujetos sospechosos, quienes al notar que eran seguidos corrieron y se introdujeron a una casa de la calle Luis Donaldo Colosio.

Desde el interior comenzaron a insultar y lanzar piedras y tabiques a los uniformados, quienes se resguardaron y pidieron a la propietaria de la casa ingresar para arrestar a los sospechosos, sólo que la mujer les negó el acceso.

Los policías no resultaron lesionados y aunque algunos desenfundaron sus armas de cargo ante el asedio de que eran objeto, no dispararon y se retiraron del lugar.

No es la primera ocasión que en la colonia Cerro de los Leones, uniformados son agredidos por supuestos delincuentes, quienes se introducen a los hogares, donde son protegidos por los dueños para evitar la acción de la justicia.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. No es explicable esta muestra de repudio hacia la policía por jóvenes que la apedrearon…sin lesionar a ninguno de los efectivos y tampoco pudieron aprehenderlos porque se refugiaron en un domicilio particular donde les negaron su irrupciòn.
    Tampoco es explicable que unos motosicarios hayan herido a balazos otros tres jóvenes que por sus propios medios lograron ser transportados al Hospital General ANTES de que ambulancias y patrullas llegaran al lugar de agresión a balazos porque quienes perpetraron el ataque se habìan dado a la fuga en una motocicleta.
    Arribaron tambièn TARDÎAMENTE, peritos en busca de indicios sobre el ataque. Ese importante dato lo deben tener los vecinos que reportaron las detonaciones y la hora en que llegaron patrullas, ambulancias y peritos. Quizá estos últimos esperaron el amanecer para poder iniciar con mejor iluminación la búsqueda de indicios.
    Al parecer, la policía no acude de inmediato cuando se reporta una agresión armada desde algún tipo de vehículo; actúa en defensa propia cuando la acometida es en su contra a pedradas y por peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here