LEÓN, Gto.- El Gobierno de la República trabajará a través de 15 delegaciones federales en el Programa “Somos Mexicanos, Aquí Tienes las Puertas Abiertas” en el estado de Guanajuato.

Encabezados por el delegado de Gobernación Javier Aguirre, un total de 15 dependencias brindarán atención a los migrantes que regresan a Guanajuato.

Se trata de un esfuerzo conjunto para brindar atención integral y una guía para la reinserción efectiva y productiva de aquellos mexicanos que cada año regresan de forma voluntaria o involuntaria a México.

Este miércoles 2 de noviembre se presentó el programa con la presencia de delegados federales.Cada año, alrededor de 200 mil mexicanos requieren atención gubernamental para su retorno digno y seguro al país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración.

El Programa se divide en cuatro etapas:

Orientación preventiva
Atención inmediata
Recepción y adaptación
Canalización e integración

Así mismo, incluye cuatro ejes para la repatriación exitosa que son:

Salud
Vivienda
Educación
Trabajo

En esta mesa de trabajo estuvieron los representantes de las siguientes delegaciones federales: Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Sedesol, SEP, Sagarpa, Corett, CEAV, CDI, RAN, Inaes y el SAT.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here