SILAO, Gto.- Después de tres semanas de vivir sin agua y de pedir apoyo de las autoridades para que arreglaran el pozo de agua tras el robo de la instalación eléctrica, Rita Mayo, delegada de la comunidad Bajío de Guadalupe, aseguró que el personal del municipio sí atendió su reclamo pero aún falta mucho por hacer.

“Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Municipio acudieron desde muy temprano para reparar el pozo de agua, ya que hace tres semanas robaron parte de las instalaciones eléctricas y nos quedamos sin el vital líquido”, dijo.

Reiteró que todos en la comunidad se cooperaron para comprar las piezas que faltan y con el apoyo del municipio arreglar el pozo para poder tener agua, pues es imposible vivir sin agua por tres semanas.

“Esperemos que quede pronto arreglado el pozo y su parte eléctrica, ya que es importante tener el servicio del agua, pero también pedimos al municipio que refuerce bien las instalaciones, porque si no los ladrones se llevarán el material”, dijo.

Sin embargo y pese a que el Municipio atendió su queja, la delegada señaló que siguen estando muy olvidados.

Mostró su disposición de trabajar a favor de su comunidad pues tiene muchas necesidades, entre ellas, la falta de drenaje y calles pavimentadas.

“No tenemos calles pavimentadas y mucho menos un drenaje decente, por lo que los olores e infecciones son constantes. De verdad, recientemente pudieron arreglarnos la luz y ojala el pozo quede funcionando, pero también necesitan hacerle un cuartito porque si no se volverán a robar las piezas”, dijo.

Agradece atención

La delegada agradeció al gobierno por el apoyo, pero resaltó que la comunidad estuvo en el olvido por muchos años y espera que no le den largas ante lo que se necesita.

“El drenaje es un factor que necesitamos mucho por cuestiones de salud, así que ojala nos atiendan tras tener en buenas condiciones el pozo”, dijo.

Afirmó que en la comunidad hace falta una primaria, porque la más cercana está en Chichimequillas, es decir, a 30 minutos caminando”, dijo.

Aclaró que hay muchos niños que desean seguir estudiando pero el trasladarse a Chichimequillas es peligroso para las mamás de familia que a veces regresan solas, por eso desean tener una primaria en la comunidad.

“Tenemos el espacios para una escuela y ojala que las autoridades de educación también nos escuchen y nos apoyen, porque no pueden quitarnos el deseo de estudiar y detener una comunidad más digna”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Muy cierto se necesita una primaria ya que los niños no se deben quedar sin estudiar por que si no van andar de ladrones como los que andan por ay sercas….y claro que se necesita el drenaje (URGENTE ) ojalá y las autoridades ESCUCHEN estas Quejas,.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here