SILAO, Gto.- Los robos a negocios en el municipio incrementaron al doble en este año, según cifras del Observatorio Ciudadano de Silao.

Y  es que, los comerciantes han sido víctimas de dichos robos con armas de fuego y punzo cortantes, lo que pone en riesgo su integridad.

“Prevaleciendo como forma de actuar el amago a los propietarios con armas de fuego o punzo cortante, como tijeras, navajas, picahielo, cuter, cuchillo”, señalaron.

En comparación al 2018, este delito aumentó al doble pues de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Observatorio Ciudadano Silao (OCS),  tan solo en enero del año pasado se contabilizaron siete robos, mientras que para ese mismo mes pero del 2019, ya son 15 denuncias que se realizan por asaltos a comercios, es decir 8 robos más.

En la información del OCS se precisa que durante el mes de enero en 2017 se registraron ocho robos a negocios, sin embargo para el 2018 disminuyó la cifra, ya que fueron siente los robos. Y para en el 2019 se duplicó con 15 carpetas de investigación.

Es importante destacar que los resultados de febrero se informarán a partir del 21 de marzo cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública publique su informe mensual.

Ante esta situación de inseguridad que viven los comerciantes, el Observatorio Ciudadano pide a través de sus redes sociales que #Cuidemosnuestronegocio, pues existe un mayor porcentaje de robos a negocios con violencia en el municipio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Luis Felipe Hernández Chávez,  dijo que se reforzaron la seguridad con las personas de este sector,  ya que se mantiene en constante dialogo con ellos para conocer sus inquietudes.

“Hemos reforzado la seguridad con filtros de revisión y operativos disuasivos, además de recomendaciones y estrategias que les permita estar en su negocio seguros”, dijo el director de la Policía.

El funcionario señaló que el acercamiento con los propietarios o encargados de los negocios es importante, enfatizando en todo momento que no debe ponerse en riesgo la integridad de los empleados, colaboradores y clientes.

“La prevención es parte medular de la seguridad, por lo que estamos trabajando de la mano con estas personas (propietarios o encargados) y la dirección de Prevención trabaja en recomendaciones útiles para el cuidado de sus negocios”, subrayó Hernández Chávez.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here