El FBI anunció la detención en la Ciudad de México de Aurora Phelps, una presunta estafadora acusada de múltiples delitos, incluyendo fraude digital, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte.
De acuerdo con la fiscal federal Sue Fahami, del distrito de Nevada, Phelps enfrenta 21 cargos por delitos cometidos entre 2019 y 2022. El agente Spencer Evans, jefe de la división del FBI en Las Vegas, indicó que la detenida utilizaba varios alias, como Aurora Flores, Aurora Velasco y Aurora Álvarez, para evitar ser identificada.
Las investigaciones señalan que Aurora drogaba a sus víctimas para obtener acceso a su información financiera y sustraer dinero de sus cuentas. Se le atribuye el asesinato de al menos tres personas.
También lee: Detienen a mujer armada en Dolores Hidalgo
Usaba aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y Bumble para contactar a hombres mayores en busca de compañía. Tras establecer confianza, se reunía con ellos en varias ocasiones y los sedaba sin su consentimiento, dejándolos inconscientes o en un estado vulnerable.
En ese estado, la mujer robaba tarjetas de crédito, hacía retiros en efectivo, adquiría productos en línea y accedía a fondos de jubilación y números de seguro social.
Además, el FBI señala que Phelps secuestró a una de sus víctimas, trasladándola en silla de ruedas hasta la frontera entre Estados Unidos y México. Posteriormente, la llevó a un hotel en Ciudad de México, donde la víctima fue hallada sin vida horas después.
Según la investigación, Aurora tenía doble nacionalidad, estadounidense y mexicana; sus principales zonas de operación eran Las Vegas y Guadalajara.
El FBI advierte que este tipo de delitos han aumentado en plataformas digitales, las autoridades continúan con la investigación para determinar el alcance de las operaciones de Aurora y si hay más víctimas.
¡Sigue las noticias a través de Instagram y encuentra inspiración en nuestras publicaciones diarias!
52dlor