GUANAJUATO, Gto.- El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres ratificó la versión del gobierno del estado que fue la PGJE quien arrestó al “H1” el viernes y no la Policía Federal.
La Secretaría de Gobierno informó el sábado que el presunto jefe de plaza había sido detenido en un operativo “desarrollado por fuerzas especiales del estado”; sin embargo, la Policía Federal difundió un parte informativo en el cual sostuvo que fueron agentes de Seguridad Regional de esta corporación quienes en realidad capturaron al “H1″ en Hidalgo.
Cuestionado al respecto Ayala Torres insistió en que fue la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato quien detuvo al presunto criminal.
“Hay alguna imprecisión, hay que aclararlo; quien detuvo fue la Procuraduría de Guanajuato en el estado de Hidalgo, tal vez hubo confusión en la información, del H1 fue la Procuraduría estatal”.
Ayala Torres no supo precisar si la PGJE tiene facultades para hacer detenciones en otro estado.
“Hubo la coordinación (con Policía Federal), pero finalmente quien participó de manera directa en la detención fue la Procuraduría, tenía varias órdenes de aprehensión finalmente por eso se le detuvo”, dijo.
Al respecto del asesinato en San Miguel de Allende del empresario hotelero Isaías Gómez, lamentó el hecho y dijo que giró instrucciones para que se aclare a la brevedad el homicidio.
“Es un crimen que lamentamos, ya le pedí al procurador que investigue a fondo, hay que esclarecerlo, es muy lamentable, sobre todo en San Miguel que es una ciudad muy turística. Voy a revisar en lo personal este caso porque sí nos ha impactado”, señaló.
En cuanto a los ataques a elementos policíacos, como el más reciente ocurrido en contra de un elemento que salía de turno en Apaseo el Alto, señaló que son a consecuencia de los trabajos en contra de la delincuencia organizada.
“Podemos esperar todo en este sentido, tenemos que estar alertas; tuvimos reunión con el grupo de coordinación, donde se analizaron los hechos y vamos a seguir en esa línea” Y sostuvo que los elementos “tienen la capacidad de respuesta”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here