17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Baja de policías en Celaya es para buscar elementos aptos: Secretario

Tras darse a conocer que en esta administración son 106 policías los que han sido dados de baja, el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera informó buscan mejores elementos.

Así lo informó luego de que las 20 más recientes bajas ocurrieron en la última semana, tras el asesinato de 3 elementos.

“Nosotros tenemos la obligación de fortalecer las instituciones, y fortalecerla con mejores oficiales, más preparados, más capacitados, y mayor equipamiento”.

¿Es una limpia Secretario? Se le preguntó y expuso: “No me gustaría utilizar el término limpia, es un tema de fortalecimiento institucional, de tener mejores servidores públicos».

Dijo que en todas las corporaciones de seguridad hay altas y bajas de elementos, y que eso ocurre por causas como renuncias, despidos y exámenes de control de confianza.

Jesús Rivera, secretario de seguridad

Al cuestionarle el alto número de elementos dados de baja en poco tiempo aceptó que son decisiones que ha tomado por nuevas estrategias.

“Son decisiones que se toman con base en nuevas estrategias, en el plan de seguridad nosotros tomamos las decisiones para fortalecer a la institución.

Explicó que para cubrir las vacantes están ingresando tanto a elementos de otras corporaciones como ex federales siempre y cuando cumplan los requisitos, así como con policías graduados.

Negó que exista una estrategia similar a Irapuato donde anunciaron que ingresaran 150 ex federales.

“Para cubrir los espacios se están contratando a los mejores perfiles, graduamos a 25 elementos de Policía Turística y Comercial, tenemos graduaciones próximas en Infopol».

“Si cubren los requerimientos legales y pasan los exámenes de confianza se somete a la contratación con toda la documentación necesaria, los mejores perfiles independientemente de su precedencia”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos