Guanajuato, Gto.- Justo en el momento en que daba lectura al texto de una iniciativa de Ley para adicionar la de Hacienda para el Estado de Guanajuato, el diputado, Ernesto Prieto Gallardo fue obligado a bajar de tribuna y mandado a una revisión médica.

El diputado por Morena daba lectura al documento cuando fue interrumpido por el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo, quién le pidió dejara la tribuna y acudiera al consultorio médico del Congreso a checarse.

Y es que antes de subir a la lectura del texto, Prieto Gallardo quién portaba un cubre bocas, tosió varias ocasiones, lo que llamó la atención del resto de sus compañeros.
“Me parece una acción poco solidaria y hasta irresponsable de su parte y pido que solicité a la doctora revisar al diputado”, dijo el presidente de la junta.

 

Tras el señalamiento y concluir la lectura del proyecto de Ley, Prieto Gallardo bajo de tribuna y se encaminó al consultorio médico para su revisión, no sin antes recordar que no estaba enfermo y fue diagnosticado por la titular del servicio médico del Congreso del Estado, Alma Vivanco Galland.

La especialista en medicina ausculto al legislador y tras valorarlo descartó alguna patología relacionada con el Covid-19.

A su salida de la revisión de su condición de salud, Prieto Gallardo aseguró que no tiene enfermedad alguna y si optó por acudir con cubre bocas es debido a un tratamiento de tipo renal.

“Estoy bien y no está mal que me revisen, pero el diputado se equivocó al llamarme irresponsable”, afirmó.

Una vez que fue revisado, el diputado volvió a su curul y permaneció hasta el final de la sesión.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Tienen un excelente Servicio Médico, diputados preocupense por los ciudadanos, tengo ISSSTE, IMSS y en el Centro de Salud, no me dieron consulta porque tenía que pedir cita ocho días antes por internet no estaba enferme atemdi en Similares, me pongo una vacuna casa 5 años por prescripción médica NEUMOCOCA nadie la tenía, puros peros

  2. No estaba enfermo estaba con todos los síntomas de lo que tanto s e dice hoy fui tres veces al doctor particular ya estoy biem

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here