GUANAJUATO,GTO.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para llegar al origen del audio que involucra al exalcalde de Villagrán, Hugo Estefanía Monroy con un grupo de la delincuencia organizada.

Esto después de que el pasado lunes, se filtró una llamada en la que se presume que el tambien líder perredista, conversa con un operador del cartel de Santa Rosa de Lima, Noé Lara “El Puma”.

La conversación gira en torno a los operativos de Villagrán y planes para desviar recursos destinados a obra pública.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, informó que ya se abrió una carpeta de investigación para averiguar el origen de esta llamada y determinar si por si misma podría ser un hecho delictivo.

“Le pedí a la fiscalía especializada anticorrupción, que iniciara una carpeta y que este audio sea integrado a esta carpeta y se investigue tanto su origen como su contenido”, dijo Zamarripa

Detalló que, debido a que se acaba de iniciar las investigaciones aún no se puede determinar con estudios periciales si efectivamente se trata de la voz del dirigente perredista y el presunto criminal.

Recalcó que dentro de la fiscalía se encuentran otras carpetas de investigación ligadas a Hugo Estefanía, derivado de observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado, las cuales se están integrando para conocer si existen vínculos entre ellas.

“De acuerdo a las denuncias que se presentaron por parte de la Auditoria Superior se llevan a cabo la integración de carpetas de investigación, con motivo de las denuncias que se formularon a través del órgano y que fueron aprobadas en el Congreso la pasada legislatura”, detalló

Carlos Zamarripa evitó dar más detalles ni explicó cual delito es investigado en las averiguaciones iniciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here