LEÓN,GTO.- El Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato señaló que no hay elementos para vincular a proceso a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, con lo que la denuncia por peculado presentada por el titular de la Auditoría Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, quedaría sin efectos.

Pérez Salazar denunció a Bárbara Botello por el caso de la peinadora personal de Bárbara Botello y que cobraba como funcionaria pública.

“Es el asunto de la peinadora, donde se había manejado un supuesto caso de peculado y ahora el Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato manifiesta que no hay delito que perseguir. Que no hay elementos para pensar que esa situación es un delito y eso es un gran paso porque permite dejar en claro la inocencia de la licenciada”, informó Iván Lozano, abogado de la ex alcaldesa.

A través de redes sociales, Bárbara Botello señaló que con esta proceso legal suman 39 demandas ganadas al municipio de León y al gobierno estatal. También reveló que piensa volver a la escena política.

“Acabo de ganar mi demanda 39 al Municipio y al Gobierno del Estado. Lo digo fuerte y claro, regresaré a la escena política estoy cansada de abusos y de persecuciones políticas. Estoy cansada que me quieran utilizar como cortina de humo para tapar su pésimo trabajo sobre todo en seguridad”, compartió en su cuenta de Twitter.

Contrataca

El abogado de la priista también señaló que continúa el proceso de la demanda presentada ante la Fiscalía General del Estad por Bárbara Botello en contra de la Fiscalía General del Estado por violar su amparo para no se detenida, así como los señalamientos de tortura.

El litigante precisó que se espera una respuesta es mismo mes a favor de la ex alcaldesa.

“Hay dos procesos que la licenciada está activando en beneficio de ella, primero por cómo fue su detención y también se está analizando abordar la violación a una suspensión que le fue otorgada por la Fiscalía General de la República”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Tan malo el pinto (nefasto PAN) como el colorado (nefasto PRI), cuando se pelean las comadres salen a relucir las verdades. La verdad es que ambos son una porquería (corruptos, hipócritas, cinicos). ¡Despierta Guanajuato!

  2. Al igual está Morena, es igual o peor de corrupto, nadie se escapa, nuestro presidente de la República es un dinosaurio que gobierna a puras ocurrencias estúpidas y más los que lo siguen y defienden, tomando dinero de los pensionados para cumplir caprichos seniles, queriendo rifar un avión que ni siquiera es propio pues está arrendado, dejando en libertad a peligrosos narcotraficantes, y su mejor excusa que SEGUN está acabando con la corrupcion, y su famoso plan de salud que no sirve para un cacahuate ese es el pais que queremos? Sin defender a nadie una de las pocas cosas acertadas del gobierno de Guanajuato fue no unirse a su nefasto programa de salud…Despierta México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here