LEÓN, GTO.- Bárbara Botello, ex alcaldesa de León, presentó una propuesta al gobierno del estado para generar ahorros por más de 18 mil millones de pesos y que estos se utilicen en programas de apoyo en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La priista calificó a los programas estatales de apoyo de ser “poquiteros”, pues aseguró que se podrían generar mayores ahorros si se redirecciona al menos el 20% del presupuesto para este 2020.

Según explicó la ex funcionaria, su iniciativa recoge 12 acciones que generarían ahorros por 18 mil 295 millones 051 mil 413 pesos.

“No hay una solución que llegue realmente a lo que se necesita. Y que esto va a reactivar la economía y no los apoyos poquiteros que no han llegado a todos y tienen mil requisitos (…) lo que tienes que hacer es una reingeniería total como lo estamos haciendo las familias y los negocios particulares, hay que buscar la forma de economizar, pero no quieren tocar esto porque nadie quiere quedar mal con el gobernador, con el procurador, con el Congreso”, declaró la priista.

Entre las propuestas está la de suspender impuestos sobre la renta y cedulares, diferir pagos de predial, reducir presupuesto del Congreso. Reducir el salario en un 50% de los funcionarios de alto nivel.

También propuso la creación de una renta universal para por lo menos 435 mil 596 familias con una renta mensual de 6 mil pesos, desde junio hasta diciembre. Además de la compra de equipamiento médico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Si esa vieja ratera y corrupta viene a exigir al gobierno del estado k no sea pokitero con el dinero k tiene asignado xk mejor no regresa la tercera parte d lo k c robo cuando era la edil d león

  2. Los Panistas son tan corruptos, cinicos e ineptos, que harán lo que sea pero para mantener sus privilegios en su vida de parásitos (Claro es que existen tantas alternativas para sacar a nuestro estado de Guanajuato de la actual situación de inseguridad, corrupción, abandono en la que se encuentra y no es necesario que una exfuncionaria corrupta le diga al aún más corrupto como hacerlo) La solución la tienen los ciudadanos que si trabajan honradamente para mantener a flote este hermoso estado,. ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here