SILAO,Gto.- A su corta edad, Héctor Barajas no sólo ha destacado por sus estudios, sino por participar en diferentes actividades como voluntario brindando servicios de apoyo a la ciudadanía, hecho que lo llevó a ganar la Beca ‘Manos Por el Mundo 2019’ y por la cual viajará a Alemania.

Orgulloso de ser silaoense, Héctor reconoció que el camino para ganar la beca no fue fácil, pero el disfrutar de servir a la gente lo hace más gratificante.

Actividades en las que ha participado

Actualmente estudia en la Universidad Politécnica del Bicentenario y siempre le ha llamado la atención el participar en convocatorias y actividades sociales de impacto.

“Pertenezco a grupos de acción social, los cuales se llaman YouthGTO y Visión líder, los cuales me han abierto demasiadas puertas”, comentó.

Gracias a su gusto por servir y su dedicación logró ganar la beca para participar en un programa de voluntariado en Alemania por casi 20 días.

 “Este programa o beca consiste en hacer un voluntariado de acción social en el extranjero, y para ser seleccionado tuve que reunir una serie de documentos y en mi carta de ‘motivos de selección’ y hacer un proyecto el cual pudiera implementar durante mi estancia en el extranjero”, comentó.

Gran iniciativa

Afirmó que ser seleccionado lo puso nervioso,  porque viajará a un lugar totalmente desconocido para él, con diferente cultura a la de México, gente, costumbres, comidas e idioma, pero dijo sentirse muy contento.

Estoy muy emocionado porque después de dos intentos fallidos de no ser seleccionado, situación que me puso triste, porque ya que no se aceptaban más de dos mexicanos en cada proyecto, pero fue hasta que en el tercer que fui seleccionado por el proyecto DE-SCI 13.64 en Alemania, Jahnishausen, el cual comprende del 30 de julio al 16 de agosto”, comentó.

Compartió que por ahora este programa no se contempla los gastos de traslado, por lo que Héctor ha buscado apoyo en diferentes instituciones e incluso con el  Municipio para los boletos de avión, pues el pasaje de ida y vuelta sale en más de 25 mil pesos.

“Estamos echándole ganas para reunir el dinero, recientemente el regidor de Morena, Miguel González Bravo, aportó para gastos del avión, pero aún nos falta más por hacer”, dijo.

El joven estudiante hizo un llamado para quienes deseen aportar pues más allá de representar a Silao, es compartir la cultura del municipio en otro país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here