SILAO, Gto.- Con el programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural, 10 personas del sexo femenino fueron apoyadas.

Los titulares de Promoción Rural, Juan Antonio Guevara Balandrán y el Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Timoteo Rendón notificaron a las  favorecidas que podrán iniciar su pequeño negocio.

Con un recurso mayor a 350 mil pesos fueron aprobados los apoyos de mobiliario para estética, taquería, molino, desgranadora, cocina pizzería, pastelería, ciber y renta de mesas y sillas.

Las beneficiarias son de las comunidades de Pabileros, Maravillas, La Labor, Loza de Barrera, El Estanco,  entre otras.

Gracias al impulso que gobierno estatal y municipal hace a las mujeres los proyectos de autoempleo contribuyen en el desarrollo y autonomía de las familias guanajuatenses, logrando con ello tener un mejor estado.

Las beneficiarias dijeron estar agradecidas con las autoridades estatales y municipales, reconocieron el apoyo otorgado, el cual permitirá tener ingresos a favor de su economía familiar.

En su participación el enlace de la SDAyR, Timoteo Rendón elogió la labor conjunta, estado- municipio, agregó que ambas entidades impulsan a las mujeres silaoenses; asimismo reconoció la destacada participación en la convocatoria, lo que afirmó “Silaoes el municipio más participativo y uno de los más beneficiados a en todo el estado”.

Por su parte Guevara Balandrán, subrayó que la actual administración se ha enfocado en fortalecer a la zona rural, entendiendo que su población es prioridad para el alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

Finalmente señaló que el trabajo a favor de las comunidades “es permanente, por lo que se seguirán atendiendo las necesidades y continuará un vinculo cercano por medio de una comunicación directa con los silaoenses”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here