CELAYA, Gto. Elementos de la Fiscalía Estatal apoyados por el Ejército realizaron la mañana de éste miércoles operativos en comunidades de Villagrán, entre ellas Morales.

La Fiscalía General del Estado informó que el operativo fue para la ejecución de varios mandamientos judiciales y que aseguraron vehículos de motor, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

Estas acciones ocasionaron bloqueos en la carretera Celaya-Juventino Rosas y en la Juventino Rosas-Villagrán con la quema de vehículos.

El operativo, explicó la Fiscalía en un comunicado obedece a las investigaciones que la Agencia de Investigación Criminal realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fecha.

“Se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos”.

Expone que los agentes especializados del Ministerio Público que integran las carpetas de investigación, al reunir los datos de prueba, acudieron ante el Juez para solicitar los mandamientos judiciales, mismos que fueron otorgados, a la par que se diseñaron los operativos de intervención encabezados por Agentes de Investigación Criminal y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos.

Directivos de la Universidad politécnica de Juventino Rosas informaron a través de redes sociales la suspensión de clases, lo mismo ocurrió en planteles escolares de nivel básico.
También fue suspendido por algunas horas el servicio de transporte público tanto urbano como suburbano.

En estos momentos ya se encuentra abierta a la circulación ambas vialidades aunque se mantiene un operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército.

SUSPENDEN CLASES

Directivos de la Universidad politécnica de Juventino Rosas informaron a través de redes sociales la suspensión de clases.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here