GUANAJUATO, Gto. Resultó ganador del concurso “Identidad y Pertenencia” del GIFF, el documental ‘Pólvora’ dirigido por Jahaziel Rodríguez Carreño.

El cortometraje de 10 minutos producido y dirigido por estudiantes de la Universidad de Celaya, retrata la vida de Juan Francisco Ortega, “cuetero” de profesión quién se presenta como un apasionado de la pólvora, la cual considera su herramienta para crear un arte efímero además de llevar sustento a más de 7 familias que trabajan en su taller.

“Agradezco a todas las personas que nos apoyaron desde el inicio y hasta el final de este proceso. Tengo por seguro que este documental no podría haber sido realizado sin el apoyo de todos ellos”, destacó Jahaziel, en entrevista con El Otro Enfoque

Agregó que el grupo que realizó este documental no pudo haber sido mejor.

“Entre dudas, miedo y ganas de aprender logramos sacar lo mejor de nosotros y no solo realizar un documental sino lograr el acto más puro de retratar la realidad. Mil gracias a todas las personas que estuvieron en algún punto del proceso”, enfatizó el director del documental.

Se le preguntó cuál fue la fórmula para obtener el triunfo.

“Creo firmemente que ha sido uno de los años en donde la calidad de los 6 participantes superó las expectativas, fue el esfuerzo en conjunto que se realizó dentro del equipo el que logró crear un arco narrativo interesante e imágenes que realzan puntos esenciales de esta historia, lo cual logró darnos un lugar dentro de la premiación”, dijo.

“Por último agradezco a los protagonistas de nuestro documental, el dejarnos adentrarnos tanto en su vida siendo extraños, no hay manera de agradecerse también a los familiares de los integrantes del equipo, el dejarnos viajar más de 10 veces en la madrugada por las carreteras de Guanajuato, el dejarnos estar grabando a escasos metros de pirotecnia y material explosivo. La confianza que nos dieron fue fundamente. Y gracias principalmente a Dios por todo”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email



3 COMENTARIOS

  1. Un gran trabajo y un merecido primer lugar Felicidades y gracias a Dios por tu vida y por este logro que te dio como director, felicidades a todo tu equipo

  2. Hola Jaziel felicidades por haber ganado el primer Lugar,Damos gracias a Dios por tu vida
    Hisiste un buen trabajo como director y tus companeros como equipo de trabajo
    Felicidades a ti y a tu equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here