GUANAJUATO,Gto.- Buscará gobierno capitalino que el transporte público tenga preferencia para el abasto de diésel, con la intención de no detener el servicio.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien señaló que se reunirá con transportistas y empresarios gasolineros para garantizar el abasto de combustible y el servicio de transporte público.

“Parte de la reunión que tenemos hoy con los gasolineros es que el suministro de diésel, para el transporte urbano pueda estar garantizado, he visto que la gente está usando más el transporte público”, dijo Navarro.

Señaló que también llamará a los concesionarios a que cumplan correctamente con el servicio y que incluso hagan guardias para cumplir con las rutas.

Añadió que espera que los 41 mil barriles que anunciaron ayer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el director de Pemex, Octavio Romero sean suficientes para garantizar el abasto a la ciudad.

“11 mil barriles llegan hoy, 10 mil mañana y así hasta el día domingo y con eso se prevé que pueda estar al 100 por ciento, y que los guanajuatenses y los turistas puedan tener la certeza de que no van a sufrir alguna penuria al venir a Guanajuato Capital”, detalló.

Exhortó al gobierno federal a que cumpla con el abasto prometido ya  que ” de buenas intenciones no se llenan los tanques de gasolina”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here