jueves, marzo 28, 2024

Buscan a nueve adolescentes de Guanajuato desaparecidos

Evangelina Guerrero García no es vista por su familia desde el 11 de julio, cuando desapareció en Cortazar.

GUANAJUATO, Gto.– Nueve adolescentes guanajuatenses de entre 14 y 17 años son buscados por sus familiares, ya que están en calidad de desaparecidos o no localizados desde marzo a la fecha, según el registro activo del programa Alerta ÁMBER en el estado.

En este registro aparecen como no localizados una adolescente de Acámbaro; uno de Purísima del Rincón; uno de Coroneo; otro de Cortazar; uno de Irapuato; dos menores de Celaya, otra adolescente de San Miguel de Allende y una más de Pénjamo.

Aunque el registro no coincide al cien por ciento entre la información publicada en las Alertas Activas del programa que se publican en los portales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía general, con respecto a lo que aparece en las redes sociales @AAMBER_gto y Alerta AMBER Guanajuato de Twitter y Facebook.


En las redes sociales de Alerta ÁMBER aparecen dos menores que fueron sustraídos con lujo de violencia: Gabriela Johana Ríos Blancarte, de 17 años, quien según la ficha el 27 de mayo fue sacada por la fuerza de su domicilio por varios hombres que la subieron a una camioneta dorada.


El otro es Mario Jonathan Ávila Juárez, un adolescente de 14 años originario de Yuriria, quien según la información de la ficha fue sustraído de su casa por hombres armados el 5 de abril.

Pero los dos menores no aparecen en las Alertas activas de las páginas de la SSP y la Fiscalía general.

 

Quienes sí aparecen como todavía no localizados o desaparecidos son:
Fanny Michelle Moreira Hernández, de 16 años, quien desapareció el 12 de marzo en Pénjamo.
Karen Daniela Martínez Solano, celayense de 17 años, desaparecida desde el 15 de marzo.

También de Celaya se reporta desaparecido a Elliot Janick Barrios Molina, menor de 14 años que es buscado desde el 27 de marzo. Salió de su casa rumbo al domicilio de un familiar, pero no llegó y ya no fue localizado.

Bryan Gabriel Martínez Escobar, de 17 años, desapareció en León el 28 de abril, tras salir de un domicilio en el que se encontraba resguardado. El joven debe tomar medicamentos para una afección sicológica.

Aunque en algunos comentarios en la ficha publicada en redes sociales se afirma que ya fue localizado, la ficha de Alerta ÁMBER en las páginas de la SSP y la FGE señalan que sigue como desaparecido.

De San Miguel de Allende, el 5 de mayo desapareció Beatriz Areli Hernández Amézquita, de 14 años, quien fue vista por última vez en la calle principal de la localidad de Zamorano en ese municipio.

Evangelina Guerrero García no es vista por su familia desde el 11 de julio, cuando desapareció en Cortazar.

Ella salió de su domicilio después de que fue contactada por una persona mayor de edad que le llamó por teléfono.

La quinceañera María del Carmen Yáñez Aniceto fue reportada desde el 4 de agosto, cuando desapareció en Cortazar.

Su mamá recibió un mensaje en el que le informaron que supuestamente se encontraba en Tijuana con otra persona, sin que se sepa más de ella.

También de 15 años, José Alejandro Collazo González, de Purísima del Rincón, está desaparecido desde el 16 de julio, hace un mes.

Finalmente, aparece también Dulce María Tirado León, una adolescente de 16 años originaria de Acámbaro, reportada el 13 de agosto luego de que salió de su casa para ir a una tienda departamental y no regresó.

En este caso también hay algunos comentarios en los que se asegura que ya fue encontrada, pero la Alerta ÁMBER sigue activa.

Últimas Noticias