SILAO, Gto.- Los bomberos del municipio de Silao entraron en acción en sus tareas de rescate en el estado de Texas, luego del paso del huracán “Harvey”.

Los enviados de la corporación silaoense encontraron a un masculino  inconsciente cuando instalaba un generador de energía  y fue encontrado sentado en la misma habitación. Esto fue reportado por unos vecinos;  se acudió al llamado y se encuentra la víctima inconsciente; fue auxiliado con oxigenoterapia y entregado a tripulantes de la ambulancia de Bomberos de Coppell Texas

Las labores de rescate iniciaron desde hace un par de días. En total, 5 elementos del cuerpo de Bomberos del municipio, junto con un binomio canino, hicieron el viaje con el propósito de ayudar.

Álvaro Maldonado, comandante de la corporación, dio a conocer que los elementos salieron con el objetivo de desempeñarse como ellos lo saben, profesionalmente, y con mucho espíritu de servicio.

Refirió que al arribar los elementos a Texas, llegaron a un lugar donde ya eran esperados por las autoridades de este estado, que les asignaron diversas tareas de rescate.

Álvaro Maldonado, expresó que los elementos realizaron trabajos de rescate en por lo menos 70 casa de la localidad de Rockport.

“El día de hoy ya comenzaron con trabajos de rescate los elementos junto con personal de Texas, y hoy se realizaron en diversas casas de Rockport, donde no se ha encontrado a ninguna víctima”, expresó el comandante de Bomberos Silao.

El último reporte recibido fue que los silaoenses se encontraban trabajando intensamente en la búsqueda de dos personas a quienes hasta el momento tienen reportadas como desaparecidas en el condado de Rockport.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here