SILAO, Gto.- Artesanos en este municipio propusieron al Ayuntamiento hacer los personajes del Torito en tamaño de aproximadamente un metro para instalarse en una plaza pública como identidad local y atractivo para los visitantes.

Para crear este trabajo se necesita poco más de 50 mil pesos para crear los personajes con fibra de vidrio.

Juan Antonio Ibarra Juárez, Enrique Domínguez González y Sabino Gutiérrez, son los creadores del proyecto que tiene como finalidad preservar la tradicional danza del Torito, originaria de este municipio.

“Queremos hacer algo monumental somos tres artesanos interesados en que la danza del Torito se convierta en ese distintivo para tener algo que siempre nos recuerde y que de paso sea un atractivo para esta ciudad”, indicó Juan Antonio Ibarra.

La idea es que sea un atractivo para el turismo en la próxima temporada que es Semana Santa para que la gente comience apreciarlas.

El tamaño podría ser de un metro aproximadamente para que luzcan, se colocarían en un pódium y así sean un atractivo para esta ciudad.

“Estamos hablando de un poco más de 50 mil pesos para crear ocho piezas y el torito, pero es un poco más porque necesitaríamos los pódiums para que luzca”, reiteró.

Hasta el momento, los integrantes del Ayuntamiento dijeron que sí, sin embargo ninguno ha entregado el recurso para iniciar el trabajo que en un mes podría estar listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here