SILAO, Gto.- Con una asistencia de 150 personas arrancaron las acciones encaminadas para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaonses (IMMUS) presentó el panel “Prevención de la Violencia”, en el auditorio de la Secundaria Oficial “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Trabajan para erradicar violencia a las mujeres.

La titular del Instituto de las Mujeres Silaonses, Marcela Caballero Ruiz, dijo que las acciones que impulsa la Administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, “van enfocadas a la prevención, el reconocimiento de la violencia y la denuncia, con el propósito de lograr que cada vez más mujeres sean quienes pongan un alto” y lograr finalmente se cuente con un sector femenino más informado.

Al mismo tiempo invitó a las mujeres a que aprendan a reconocer la violencia y sobre todo denunciar. “Es importante cultivar la denuncia”, pues dijo “si las mujeres no saben identificar el tipo de violencia que están viviendo difícilmente van a saber que están sufriendo algún prototipo de violencia y por lo tanto, no se podrán defender”.

El panel fue presentado por la directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López  y la activista y Máster en Psicoterapia, Analítica Lilia Edith Martínez Padilla.

Participaron estudiantes, funcionarias de presidencia municipal y público en general.

Por su parte la directora del IMUG, Anabel Pulido, habló sobre los derechos de la mujer al mismo tiempo invitó a los asistentes a hacer conciencia sobre la problemática.

Dijo que se busca “despertar conciencias para crear condiciones de igualdad entre hombres y mujeres”. Además destacó que es importante que las mujeres identifiquen los tipos de violencia para que puedan prevenirla.

La Psicoterapeuta Lilia Edith Martínez Padilla abordó el tema sobre las diferencias entre las mujeres y hombres y contextualizó en la forma que se ha educado a ambos sexos.

Señaló a los asistentes que ser feminista  “es ser mediadora y conciliadora para encontrarse con otras mujeres y hombres”,  y buscar soluciones que favorezcan a lo sociedad en general.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here