SILAO,Gto.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Miguel Ángel González Bravo, informó que los integrantes de mismo buscan presentar una propuesta ante el Ayuntamiento para un nuevo Reglamento de la Dirección de Medio Ambiente con el fin de eliminar del municipio bolsas de plástico y desechables del mismo material y de unicel.

El también regidor de  Morena se dijo preocupado por la contaminación que siguen causando estos materiales en la ciudad y el planeta.

Señaló que alrededor de 17 estados del país han aprobado restringir el uso de plásticos de un solo uso.

Recientemente, el director de Ecología José Antonio Arista Vázquez, comentó que el Municipio buscaba realizar modificaciones al reglamento para establecer sanciones por el uso de bolsas, pero para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente es mejor retirarlas del mercado y atacar el problema directamente.

“Vemos que en otros estados ya están proponiendo y aprobando eliminar el uso del popote, las bolsas de plástico y muchas otras medidas que cuidan el medio ambiente, y la gente lo está tomando de manera positiva”, comentó el funcionario.

Ante ello, dijo que espera en esta semana se presente en sesión de Ayuntamiento la propuesta para el nuevo Reglamento de la Dirección de Medio Ambiente, en el cual también se buscará suplir algunos artículos que sean mejor de material biodegradable y que no afecten al planeta.

Algunos de los estados donde ya se aprobó la prohibición del uso de plásticos de un solo uso se encuentran: Sonora, Veracruz, Chihuahua, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Ciudad de México e Hidalgo, entre otras.

Cuidado de las mascotas

Otros de los temas que contendrá el nuevo reglamento serán a favor de las mascotas o animales que puedan estar dentro o en el espacio del hogar.

“Sabemos que Ecología y Protección Civil atienden casos de maltratos de animales, pero nosotros también nos queremos sumar a esta causa y evitar que quienes tengan mascotas o sea cualquier animal no se encuentre en el abandono o cause un peligro para otros animales o a la ciudadanía”, dijo.

Reconoció que este tema del maltrato animal se sigue dando, por ello integrarán en su nuevo reglamento artículos que dé a la gente facultad de denunciar y darles el seguimiento debido sin importar la dependencia que lo atienda.

“Son varios puntos los que tendrá el nuevo reglamento y el cual meteremos a propuesta argumentando que en otros municipios y estados se está aprobando para el cuidado del medio ambiente”, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. B dia J Jesus Espinoza Sepúlveda, tengo varias dudas al respecto de este pronunciamiento,

    la primera que parte técnica e ingenieril determinara y sustentara el reglamento de medio ambiente para que no existan lagunas

    dos , se sabe. Qué cantidad de RSU se generan de ese tipo, que daño específico provoca al medio ambiente, bajo la premisa universal que lo que no se puede medir no se puede corregir,

    tres ya se hizo investigación científica al respecto o solo se realizará bajo calor del Bom colectivo que existe en redes sociales, respecto a este tema

    cuatro ya se tiene la estrategia de difucion determinada y establecida para que esto avanse de manera eficiente

    Cinco cuando se atenderán los aspectos de respiración de

    suelo principalmente en el cubilete para evitar inundaciones recurrentes en la zona del arrollo del muerto

    Reforestación para reforzar el tema antes mencionado de suelo y evitar así pérdida material pétreo y evitar deslaves en inundaciones
    Macro captación De agua de lluvia en esa zona del cubilete

    Cuando se atiende el tema de nuestra única área natural protegida que es el cubilete.

    Cuando se atiende el buen funcionamiento del relleno sanitario de nuestro municipio por qué está lejos de cumplir con las normas oficial mexicana que le compete que dicho sea de paso el pueblo de Silao está pagando mucho por eso

    Cuando se retoma el tema de la reingenieria de la rutas de recolección y el análisis de Datos para su interpretación y ejecución

    Cuando se analiza el tema de agua residuales de nuestro municipio en conjunto con SAPAS y determinar si están bien saneadas para su descarge

    cuando se regularizan los bancos de material de nuestro municipio y cuando se hará el proseso de mitigación

    Cuando se hará el padrón. De los pequeños y grandes generadores de RSU y de manejo especial para que paguen la disposición de estos y no se le carge al bolsillo de los silaoense.

    Cuando se soluciona el tema de la contaminación atmosférica derivada de la movilidad de la ciudad y de las ladrilleras y su eterno problema de quema con materiales no autorizados y fuera de horario
    Y cuando se aborda la capacitación para el personal que labora en estas dependencia y estos temas para que se aburren los problemas y se den soluciones ingenieriles.

    Esa es mi pregunta cuando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here