17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Buscan unir a Guanajuato Capital y Panamá

Guanajuato, Gto.- Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Capital, recibió la visita del embajador de la República de Panamá en México, Alfredo Oranges, para establecer el primer paso rumbo los intercambios cultural y comercial entre esta ciudad cervantina y el país centroamericano.

“El señor Embajador hizo una segunda visita al municipio de Guanajuato para sentarnos a platicar. Siempre es importante tener amigos y, en este sentido, abrimos las puertas de nuestro municipio para ver qué podemos hacer en los aspectos cultural y comercial”, refirió Navarro al término de este encuentro, al que también asistió la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Al destacar la relevancia de la infraestructura portuaria panameña en la economía global, el Presidente Municipal anfitrión mencionó la intención de proponer que Guanajuato Capital se convierta en el vínculo entre Puerto Interior y el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El representante diplomático reconoció a Guanajuato Capital como la ciudad más cervantista del mundo e indicó que 104 empresas mexicanas de diversos ramos tienen filiales en territorio panameño.

“A nombre del Gobierno de Panamá, quiero expresar mi profunda satisfacción por este recibimiento tan cálido de gran altura humana. Sentimos una gran admiración por Guanajuato, por muchísimas cosas, entre ellas que es la ciudad cervantina más importante del mundo”, dijo el Embajador centroamericano, acompañado por su esposa Laura Amelia Ecker de Oranges y por la artista visual Ana Lorena Donoso, egresada del Instituto Potosino de las Artes de San Luis Potosí.

Oranges adelantó que ya se busca concretar un hermanamiento entre Guanajuato Capital y alguna ciudad importante de Panamá, “principalmente por el acervo histórico extraordinario que aquí se tiene

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos