CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo en León, Guanajuato a Marisol N., señalada como presunta responsable del asesinato del juez federal Vicente Bermúdez Zacarías, registrado el 17 de octubre de 2016 en Metepec, Estado de México.

Marisol era esposa del Juez, y de acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, fue coautora del crimen, y la finalidad era cobrar el seguro de vida del jurista.

Se ha informado que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Penal del Altiplano vinculó a proceso a la mujer por el delito de Homicidio Calificado y ordenó su internamiento en el Centro de Reinserción Social de Santiaguito, en el Municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

El juez, originario de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, en León, Guanajuato, fue asesinado el 17 de octubre de 2016 mientras realizaba ejercicio en calles cercanas a su domicilio en el municipio de Metepec, Estado de México.

La Fiscalía General de la República, quien atrajo el caso y ofreció una recompensa de hasta 1 millón de pesos por informes del autor o autores materiales del homicidio del juez federal, determinó que la esposa del juez abría actuado junto con un cómplice, el autor material del crimen, con el objeto de cobrar el seguro de vida del abogado leonés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí