VALLE DE SANTIAGO, GTO.- La Fiscalía General del Estado detuvo y vinculó a proceso al juez calificador de Valle de Santiago, Julio César Santiago, por el Uso Indebido de la Información, mejor conocido como “Halconeo”.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que hay datos de prueba científicos y de análisis encabezados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para vincular al juez, tras los hechos registrados en Valle de Santiago, donde murieron cinco personas.

Julio César es el primer imputado vinculado por este delito.

Juez de Valle
La fiscalía acusó al juez calificador de hacer uso indebido de la información .

El Juez de Control estableció una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ha sido recluido en el Cereso local a fin de que enfrente la causa penal y sea sentenciado.

La fiscalía también informó que Luis Ángel “N”, detenido la noche del 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Malpais, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, por el delito de Terrorismo.

Los Agentes de Investigación Criminal expusieran ante el Juez, los datos de prueba por los graves hechos de perturbación de la paz pública ocurridos en las oficinas del Ministerio Público de la ciudad de Valle de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here