COMONFORT, Gto.- Uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido junto a otras dos personas en la comunidad de Neutla, en Comonfort, esto tras las investigaciones por el ataque a la Comandancia Norte de Celaya.

A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de Eliseo alias “El Titi”, que cual se realizó sin ningún disparo.

“En un operativo conjunto la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina lograron detener a uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en el estado”, cita el documento.

Durante la detención los uniformados localizaron un arsenal, autos y droga.

Las investigaciones realizadas por el ataque a la comandancia en Celaya condujeron a los agentes a dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla en el municipio de Comonfort.

Tras obtener las órdenes de cateo del inmueble fueron detenidos Eliseo alias “El Titi”, de 23 años, Alfonso alias “El Indio”, de 42 años y Paola de 23 años.

Eliseo, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio.

Información recabada por sistemas de inteligencia señalan como probable líder de un grupo de homicidas de la organización radicada en Santa Rosa, con operación en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

En la intervención fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, motivo por el que la Fiscalía General del Estado ya trabaja para identificarlos y poder saber el motivo de su fallecimiento.

En dos inmuebles asegurados se localizaron: 16 armas largas, más de 1800 cartuchos útiles, entre ellos 28 calibre 50 (anti aéreo), un kilo de marihuana, dos paquetes con polvo blanco al parecer cocaína.

Además de chalecos balísticos, pasamontañas, fundas para armas de fuego, porta cargadores, tres vehículos, una motocicleta y una moto acuática.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here