Guanajuato. Gto. Veinte personas resultaron lesionadas tras volcar el camión en el que viajaban en la carretera Guanajuato-Irapuato a la altura de San José de Transito. 

El percance se generó cerca de las 2:30  de la tarde, cuando el camión urbano con ruta hacia Cuevas, viajaba por la mencionada vialidad  con dirección hacia la salida a Irapuato. 

Según testigos, fue a la altura de San José de Transito que frente al autobús circulaba una máquina de asfaltado, por lo que  el operador del camión de pasajeros frenó, en este momento se escuchó un estallido y la unidad se precipitó fuera del camino hasta terminar volcada sobre su lado derecho. 

Testigos de los hechos se comunicaron con las corporaciones de emergencia, mientras los pasajeros trataban de salir por sus propios medios de la unidad siniestrada. 

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, SUEG y ambulancias particulares quienes en coordinación con personal de bomberos SIMUB atendieron a 28 personas que viajaban en el autobús. 

Un total de veinte personas fueron trasladadas a nosocomios en Silao y Guanajuato con golpes y heridas cortantes, ninguna de gravedad. 

De la unidad siniestrada se hicieron cargo elementos de la Policía Federal de Caminos quienes ordenaron el traslado de la unidad a una pensión mientras se deslindan las responsabilidades correspondientes. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here