domingo, junio 16, 2024

Caen 5 policías de León por extorsión

Policías municipales de León tuvieron que detener a 5 de sus compañeros. Los sorprendieron extorsionando a una familia por la detención de su hijo con pastillas psicotrópicas, en el Barrio del Coecillo.

El hecho ocurrió la tarde del lunes pero la Secretaría de Seguridad de León confirmó el hecho casi al iniciar la madrugada del
martes.

Son 5 policías detenidos por traicionar a sus familias y a la ciudadanía, así está encabezado el informe oficial.

Gracias a un reporte ciudadano, se alertó de que policías municipales estaban condicionando la libertad de un adolescente detenido por la posesión de psicotrópicos en la colonia El Coecillo, a cambio de una cantidad de dinero.

Una vez que se confirmó el hecho, con familiares del menor como testigos, policías municipales detuvieron a sus compañeros por el delito que resulte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Los policías preventivos detenidos son:

  • Juan Diego, de 38 años.
  • Abraham, de 35 años.
  • José de Jesús, de 31 años.
  • Ángel Alfredo, de 27 años.
  • Diego Alberto, de 29 años.

La Secretaría de Seguridad Pública dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.

Derivado del hecho, también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado el joven Leonardo, de 15 años, por la posesión de 14 pastillas de Clonazepam.


Te recomendamos:

Zamarripa lidera a la delincuencia organizada de Guanajuato: Sheffield

El Otro Enfoque en Google News

Últimas Noticias