MÉXICO.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que fueron detenidos ayer, jueves, por la Marina y policía estatal de Guanajuato, 14 personas.

Una de las principales líneas de investigación de estas detenciones, es que estos elementos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia en Michoacán específicamente en Uruapan, destacó Durazo.

La madrugada del jueves fueron localizados en tres puntos distintos del bulevar Industrial de la Ciudad de Uruapan los  cadáveres de 19 personas, tres de ellos de mujeres.

En gira de trabajo por Durango, Durazo Montaño además aseveró “Es la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación y otra organización criminal: Los Viagras. Pero ya fueron detenidos, el día de ayer por Marina y policía estatal en Guanajuato”.

“Son 14 detenido y una de las principales líneas de investigación de esas detenciones es que estos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán, específicamente en Uruapan. Estamos en proceso de investigación”, añadió.

DETENIDOS EN SILAO

Este viernes, en conferencia de prensa, el Fiscal Carlos Zamarripa informó que fueron 16 los detenidos en los municipios de Silao e Irapuato, vinculados con los hechos en Michoacán, así como en Salamanca.

Señaló que el primer despliegue en coordinación con elementos de La Marina y de las Fuerzas de Seguridad del Estado se dio la tarde del jueves en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles, donde se detuvo a 14 personas, entre ellos dos menores.

A estas personas se les decomisaron 4 armas largas y 5 armas cortas así como 236 dosis de droga con la etiqueta de ‘Grupo Elite’.

En tanto que en Irapuato se detuvo a otras dos personas quienes circulaban a bordo de un vehículo cada uno, mismos que fueron aseguraron con armas y drogas.

Varios de los detenidos aparecen en los videos que han circulado en redes en donde se menciona que son integrantes del grupo élite del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here