(ACTUALIZADA)

GUANAJUATO,Gto.- El desprendimiento de trozos del recubrimiento del techo en la Plaza Galereña causó alarma entre trabajadores y clientes del edificio.

Cerca del mediodía de este sábado, se reportó el colapso del primer piso de la mencionada plaza ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero frente a la Glorieta Santa Fe.

Al lugar se dirigieron elementos de bomberos SIMUB y personal del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) quienes acordonaron la zona y realizaron la inspección del lugar.

Al revisar el sitio encontraron que se trataba solo de la caída del recubrimiento del techo entre la planta baja y el mezzanine, y que no había riesgo estructural de derrumbe.

El reporte alertó a trabajadores de la plaza y algunos clientes que se encontraban en el lugar, sin embargo no había riesgo alguno.

El comandante de Bomberos Simub, Iztayul Zamudio, señaló que el desprendimiento no representa riesgos.

“Se reportó como colapso estructural, no hay ningún colapso, es en la planta baja, pero solamente hay desprendimiento de acabados en el techo, no hay ningún riesgo en el edificio, de todos modos se va a quedar resguardado y supongo que van a tener que ir estructuristas”, dijo Zamudio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here