27.2 C
Guanajuato City
miércoles, junio 19, 2024

Campesinos perdieron juicio por tierras de Calera: Antonio Salvador

CELAYA, Gto.- El gobierno del estado ya tomó posesión de las siete hectáreas que ejidatarios de Caleras de Amexhe –en  Apaseo el Grande- estuvieron defendiendo la semana pasada, luego de que éstos perdieron un litigio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, informó el secretario de gobierno, Antonio Salvador García.

Este predio forma parte del polígono destinado a la instalación de la planta de Toyota.

Durante un evento efectuado en esta ciudad, el Secretario de Gobierno negó que se hubiera despojado o desalojado a las familias de ejidatarios del predio, luego de que éstos denunciaron que todavía no terminaban las negociaciones y que no se les había cubierto el pago total por la expropiación.

“Son los hijos del titular de los derechos parcelarios y se realizó la expropiación. Ellos recurrieron la resolución ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y perdieron, sólo se ejecutó la sentencia”, indicó en entrevista el funcionario estatal.

Incluso, señaló que si los ejidatarios hubieran recurrido a un amparo de un juez federal no se habría podido tomar posesión de esas hectáreas “pero no lo hicieron”.

Antonio Salvador García dijo que los hijos del titular de los derechos estaban enterados del proceso.

“Ellos decían que no había documento de por medio pero no es cierto. Es un acto derivado de un litigio, no un acto autoritario ni unilateral. Y si no se salen de la parcela, sí se pudo haber incurrido en algo, una responsabilidad” de su parte, agregó.

El propietario de estas siete hectáreas recibió un pago de 148 pesos por metro cuadrado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles