domingo, mayo 19, 2024

Un candidato independiente puede llevarse al país entre las patas: Fox

GUANAJUATO, Gto.– El ex presidente Fox aseguró en esta capital que “un (candidato) independiente puede irse por sí solo al monte y llevarse al país entre las patas”.

Celebró que esta figura se abriera en México, sin embargo, “es una palabra de advertencia” para la estabilidad política de México.

Las independientes —subrayó el ex mandatario guanajuatense— sirven para sacudir la conciencia y el cuerpo de los partidos políticos, que no han hecho su tarea.

“México necesita líderes que respondan a un marco de valores, a un marco claramente establecido”, remarcó el que a la vez dijo estar libre de colores partidistas, en su afán de advertir que, desde su perspectiva, las candidaturas independientes pueden resultar más contraproducentes que beneficiosas.

De otra manera, alertó, pasaría lo mismo que en Estados Unidos, “donde los gringos agarraron a un loco, al loco de Trump”.

“Eso es lo que no debe pasar, ni como independiente ni con una alternativa como ésa”, demandó.

Este primero de diciembre, Fox acudió a la Universidad de Guanajuato para acompañar al bisnieto del constituyente José Natividad Macías, Carlos Arce, en la presentación de un trabajo documental sobre los artífices juristas de la Constitución Política de 1917.

 

Últimas Noticias