1.- Unidad para evitar bronca azules

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Andrade Quesada, no quiere broncas en las renovaciones municipales, ni mucho menos, en la elección de los aspirantes al consejo estatal.

En el caso de Guanajuato, pretende buscar la misma fórmula que León, es decir, que el actual dirigente Juan Hinojosa, sea nuevamente ungido como el candidato de la unidad y para lograrlo, ya comenzó el cabildeo.

De entrada, habrá que convencer al grupo que encabeza el funcionario estatal, Gerardo Trujillo, así como al diputado local, Alejandro Navarro, además del regidor Juan Carlos Delgado y el Senador, Juan Carlos Romero.

A decir de los enterados, los panícolas no tienen mayor empacho en lograrlo, salvo si la ex candidata Ruth Lugo Martínez, no sale con la puntada de querer postularse ella o enviar a alguien como representante.

La próxima semana serán las definiciones, pues la fecha para elegir a los próximos dirigentes municipales es el próximo 27 de noviembre.

Pero por ahora, habrá que definir quiénes podrían ser los candidatos a consejeros estatales que lleguen a suplir los espacios que actualmente ocupan, Carlos Chávez y Mónica Barrera.

2.- Esther Caudillo, se propone como Presidenta

En el caso de Silao, la situación es muy distinta, pues no hay dirigente actual, sino delegado en funciones en la persona de Alberto Macías, lo que hace impostergable la elección de un nuevo dirigente municipal azul.

A decir de los enterados, la comerciante Esther Caudillo es quien ha levantado la mano para competir por la dirigencia, aunque ya existe otro gallo del grupo que encabeza el incómodo regidor, Mario López Remus.

Si bien en cierto la señora Caudillo no viene de algún grupo en especial, todos creen que puede inclinarse al grupo del profesor, Juan Antonio Morales Maciel, debido a que mantiene contratos importantes.

Pero quien está más que identificado con Mario López, además de Juan Roberto Tovar, es nada más y nada menos que Nicolás Ávila Durán, cuyo mérito inmediato pasado, es haber impuesto a su hija como regidora del hache Ayuntamiento.

Aquí sí que habrá pleito de forma y fondo.

Por lo pronto y como para medir fuerza, ya se anotaron como suspirantes al consejo estatal los siguientes personajes: Juan Antonio Morales Maciel (actual Presidente Municipal), el regidor Mario López Remus, así como los ex alcaldes, Jorge Galván y Juan Roberto Tovar.

Dicen que también se anotó Melani Murillo, esposa de Jhony Tovar, aunque esta vez lo hizo por el municipio de Romita, donde según los sabiondos, tendrá mayor oportunidad que haberse postulado por su pueblo natal: Silao.

El objetivo, finalmente, es colarse al estatal.

¿Podrá?

 

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. La Sra. Esther por favor es la menos indicada, ni ella, ni gente de Jorge Galvan, ni gente de Juan Tovar, ni gente de Quijas, es más ni Gente de Profr Maciel, todo esto huele a mafia, malos elementos mafiosos y si es así que lamentable , hay personas que tienen ganas de trabajar por el partido con la experiencia como panistas y con una gran trayectoria, es mas ni el actual delegado, el Comite Estatal no tiene que andar buscando el hilo negro, hay buenos elementos que ya han manifestado que quieren trabajar por el partido, la Sra. Esther para nada zapatero a tus zapatos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here