La fiscalía capturó a integrantes de una célula criminal que operaba en Juventino Rosas/El Otro Enfoque

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó el arresto y de 24 presuntos integrantes de células del crimen organizado, quienes operaban en la región Laja Bajío.

Todos fueron detenidos en los municipios de Salamanca, Irapuato y Juventino Rosas, a quienes también se les decomisaron 23 mil dosis de diversas drogas.

Todos están vinculados a la delincuencia organizada.

Las armas que decomisaron a los detenidos/El Otro Enfoque

El arresto se presenta en el momento que el Estado de Guanajuato inicia el año con la mayor cantidad de homicidios dolosos.

Además de su arresto, los supuestos criminales, quiénes ya han sido vinculados a proceso, se les investiga por secuestro, tráfico de drogas y armas.

“En los últimos cinco días se logró el arresto de 24 integrantes de células del crimen organizado. Se les decomisaron armas largas y cortas, vehículos, equipo de comunicación y táctico”, informó el fiscal.

Según las investigaciones, los detenidos pertenecen a grupos rivales y operaban en tres ciudades: Salamanca, Irapuato y Juventino Rosas, dónde afectaron a varias personas.

Este es otro de los grupos capturados por la fiscalía este fin de semana/El Ottro Enfoque

Las indagatorias contra el grupo, que lo mismo lo integran gente del Cartel de Santa Rosa y Jalisco Nueva Generación, van a seguir para aclarar casos de secuestro y otros delitos.

Carlos Zamarripa señaló que está acción permitirá desarrollar otras estrategias para detener a los integrantes de estos grupos.

También dijo que serán investigados para conocer si tienen responsabilidad en los casos de desaparición forzada de personas en varios municipios de Guanajuato.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here