19.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Carlos García pedía a su ex Secretaria acostarse con él y usar un baby doll

El candidato de morena, Carlos García Villaseñor, actual alcalde con licencia en Silao, acosó sexualmente a su ex secretaria ejecutiva, Julieta López, y la despidió por no aceptar a sus deseos sexuales.

Checa AQUÏ el video de los mensajes de acoso del alcalde con licencia Carlos García

Carlos García le enviaba constantes mensajes a través de WhatsApp para insinuarle que durmieran juntos y le reclamaba los abrazos de buenas noches que el edil pedía antes de que su asistente se retirara de la oficina.

Julieta López ha presentado una denuncia penal por el posible delito de acoso sexual, luego de que la Contraloría ignoró la queja y el Instituto de la Mujer también descartó investigar el caso de la ahora ex funcionaria municipal.

La fiscalía general de justicia investiga el posible delito bajo la causa 34601/2023.

También te puede interesar: Libia anuncia cierre de campaña este 26 de mayo

Durante los primeros dos años de la gestión de Carlos García, July López, se desempeñaba como Secretaria Ejecutiva y recibía un pago mensual de 51 mil pesos, aproximadamente.

Los mensajes de Carlos para su ex secretaria – 3

Su actividad era coordinar la agenda del alcalde, acompañarlo a varios eventos e incluso en una ocasión le asistió en un viaje a Texas.

También te puede interesar: Quieren convertir los campos municipales de futbol en un centro comercial

El 30 de Septiembre de 2022, July López fue notificada de su baja e incluso el propio alcalde le presentó a su sustituta, misma que entraría a trabajar el mismo día que la despidió de la Presidencia Municipal.

Los mensajes por WhatsApp que recibía July López, incluían videollamadas nocturnas, que ella no aceptaba, así como insinuaciones para fotografiarse con un baby doll que a García Villaseñor le gustaba.

“Nunca accedí a sus peticiones y fueron varios meses de este acoso, insinuaciones, llamadas, videollamadas y muchas cosas más que me afectaron personalmente y psicológicamente”, dijo July en una breve entrevista para El Otro Enfoque.

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos