SILAO, Gto.- Se ha dificultado la contratación de elementos para integrarse a la Policía Municipal. Sólo se dispondrá de 20 nuevos activos para finales de enero próximo, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Adolfo Salazar López.

“Actualmente están cursando la Academia 14 cadetes y culmina hasta finales de enero o principios de febrero; se contratarán 20 elementos”, dijo en entrevista.

El escaso interés por formar parte del cuerpo de seguridad municipal; la falta de vocación; la tardanza del proceso de la Academia y en la entrega de exámenes de control y confianza, así como el riesgo que se ve con esta labor a cambio del sueldo son algunas de las circunstancias que han obstaculizado un reclutamiento más nutrido para ingresar a la corporación.

“Hay falta de vocación en la gente, falta de interés, el riesgo y el sueldo. El proceso de control de confianza junto con la Academia tardan de 7 a 8 meses”, comentó.

Actualmente la Dirección de Seguridad cuenta con 194 elementos policiacos divididos en los tres turnos.

Salazar López dijo que se necesitan 160 elementos por turno como mínimo “para ofrecer un buen servicio”.

Es decir, faltan 96 policías por turno.

En opinión de algunos ciudadanos, hay interés en formar parte de estas corporaciones, pero también temor ante las condiciones de trabajo o los riesgos que éste conlleva.

Raimundo Rigos Pérez de 20 años, habitante del Fraccionamiento Las Huertas,  dijo: “a mí sí me gustaría formar parte de la Policía, me gustaría portar el uniforme, pero por otra parte le pienso porque es mucho el riesgo y me han dicho que pagan poco”.

Luis Manuel Montiel, un vecino de 48 años de la calle Palma en zona centro, comentó: “a mí siempre me gustó eso pero ya no doy la edad, pero si se pudiera sí. Siempre quise ser policía estatal”.

Pero Pedro, ayudante de aluminero del Boulevard Emiliano Zapata, expresó “no me gustaría nunca, es mucho el riesgo”.

Actualmente, un elemento de policiaco gana 4 mil 500 pesos quincenales, según informó el Director de Seguridad Ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here