SILAO, Gto.– En un 90 por ciento se encuentra el museo José y Tomás Chávez Morado de la remodelación que se realiza para la conservación de las salas para adecuar el espacio con las medidas de seguridad necesarias.
Será para el siguiente año cuando este recinto se reinaugure.
En una visita al museo donde nacieron los hermanos José y Tomás, se constató que el lugar albergaba una colección de bocetos y otras piezas preliminares a las grandes obras monumentales de ambos artistas, pero era necesarios hacer las adecuaciones de mantenimiento.
Por ello, se repararon las cuatro salas de exhibición con nueva iluminación, sensores de humo con su respectivo sistema de riego de agua en caso de que se provoque un incendio, además de la limpieza y pintura de sus paredes.
Los últimos detalles se realizan en la fachada de la vivienda ubicada en la zona centro de la ciudad. Personal a cargo de las obras explicó que esto es lo último que falta para concluir el espacio en donde se presentan exposiciones, conciertos, conferencias, cursos y talleres, cine club y las visitas guiadas para conocer las obras de estos grandes artistas silaoenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here