14.8 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

“Castiga” Carlos García a funcionarios tras perder elección; despide a 3 directores

SILAO, Gto.- Al estilo de Carlos García Villaseñor, fueron despedidos tres funcionarios públicos del gobierno municipal de Silao.

Se siguieron las formas que ha empleado el alcalde con licencia Carlos García Villaseñor, de «cortar cabezas» sin aviso previo y sin explicaciones.

Estos despidos se han dado desde que perdió la elección del 2 de junio.

No es la primera vez

En febrero de 2023, el alcalde Carlos García Villaseñor, en una sesión de Ayuntamiento privada, solicitó el cese del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara, en tanto que 14 funcionarios fueron despedidos.

La mayoría de los miembros del Ayuntamiento rechazaron destituir a Santoyo.

Mientras esto sucedía, fueron despedidos 14 empleados adscritos a diversas dependencias y algunos señalados como personas cercanas a Rogelio Santoyo.

Entre el personal que fue despedido se encuentran el director de Desarrollo Social, Jesús Salvador Rocha Hernández; el director Jurídico, Antonio Cervantes; el contador de la Tesorería, Francisco Velázquez; José Carlos Muñoz, Sonia Mozqueda, Marco Mascorro, Cesáreo Hernández Rocha, José Tomás Trejo García, Nancy Salinas, Yaneth Charles y Jesús Ramírez Borja.

En septiembre de 2023, Juan Carlos Gutiérrez Luna fue despedido como titular de la Tesorería del Gobierno Municipal de Silao. Con él, ya suman dos tesoreros despedidos.

Así ha sido el vaivén de la administración morenita de Carlos García Villaseñor, quien no acepta la derrota en las elecciones del 2 de junio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos