GUANAJUATO, GTO.- Al menos 30 personas acusados de terrorismo por los hechos registrados el 20 de octubre de 2010 en Jerécuaro, fueron sentenciados a 11 años de cárcel.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que las personas recibieron la sentencia por los delitos de terrorismo, lesiones y daños.

Manifestación violenta en Jerécuaro/Archivo El Otro Enfoque

Un Juez de Oralidad Penal presidió la Audiencia de redacción y explicación de Sentencia, donde se les impuso la pena corporal de prisión por los delitos mencionados.

Dentro de la resolución se les condenó a lo siguiente: Multa individual, por la cantidad de 5 mil 239 pesos, Reparación del daño por la cantidad de 307 mil 750 pesos y 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

Las personas presuntamente participaron en los hechos suscitados el día 20 de octubre del 2018 en el municipio de Jerécuaro, donde incendiaron dos vehículos oficiales propiedad del gobierno local, durante una manifestación violenta.

Aquella ocasión, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a este grupo de hombres, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños.

Hechos violentos en Jerécuaro octubre de 2018/Archivo El Otro Enfoque

Luego del operativo de las FSPE, se logró primero la detención de varias personas que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y casi enseguida, se capturó al grupo más numeroso que se desplazaba en un autobús blanco con franjas verdes y azul.

Tras el oportuno operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad “El Sarampión”, el automóvil Tsuru blanco y el transporte de pasajeros con las características del mismo en el que huyeron las personas que cometieron los actos.

Luego de la resolución de sentencia condenatoria emitida por el Juez de Oralidad Penal, los ahora responsables por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, fueron ingresados nuevamente al Sistema Penitenciario Estatal donde permanecerán recluidos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here