GUANAJUATO, GTO.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato detuvieron este fin de semana a 6 hombres que tiraba basura en un lugar prohibido.

Esto constituye una falta administrativa y que a partir de este año no se tolerará en la Capital del Estado, difundió el municipio a través de un comunicado.

Las autoridades de la capital fotografiaron la basura por la que fue sancionado el ciudadano y lo boletinaron/El Otro Enfoque

Los hechos se presentaron en la zona de los comercios de la Ex Estación del Ferrocarril, donde el hombre, quien dijo llamarse José Guadalupe, fue detenido.

De acuerdo a la policía, el ciudadano fue sorprendido mientras tiraba desechos orgánicos hacia la zona de los Pastitos.

La infracción administrativa lo obliga a permanecer en cárcel y pagar una multa de mil pesos.

El alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña anunció que a partir de este año se aplicará mano dura a las personas que ensucien la ciudad.

De igual forma, el alcalde Navarro recordó que en este año, 2020, inicia funciones la Policía Ecológica del municipio.

El objetivo de estos agentes es cazas a los guanajuatenses que ensucien la ciudad.

El municipio dijo que, de manera paralela, “el Gobierno avanza en el trabajo para concesionar el servicio de limpia y recolección de basura en el municipio y terminar con uno de los problemas más añejos de Guanajuato Capital.”

Este domingo detienen a 5 más 
Policías municipales de Guanajuato detuvieron a otras cinco personas por esparcir la basura de contenedores de desechos en la vía pública, lo que constituye una falta administrativa, según difundieron en un comunicado.
En hechos separados, los ahora detenidos fueron sorprendidos sacando basura de contenedores en distintos puntos de la ciudad.
Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes procedieron a asegurarlos y trasladarlos a las instalaciones de la Policía Preventiva.
Es una medida como parte del trabajo que realiza la Presidencia Municipal para mantener la limpieza de los espacios públicos de Guanajuato Capital. 
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here