LEÓN, GTO.- La Arquidiócesis de León se manifestó en contra de la reforma que se analiza en el Congreso local para despenalizar el aborto.

Apenas este miércoles, integrantes de colectivos a favor del acceso legal de las mujeres al aborto se reunieron con diputados locales para discutir el tema como parte de la primera mesa de trabajo para dictaminar la iniciativa.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de León rechazó la iniciativa y dijo que su postura en contra “permanece y permanecerá invariable”.

En la misiva firmada por Alfonso Cortés, Arzobispo de León. Además, el líder religioso hizo un llamado a los feligreses a movilizarse.

“Les pido que nadie se quede indiferente ni inactivo ante esta amenaza contra la vida. Debe sentirse la presencia y la voz de los cristianos católicos en la oración ferviente y de las personas que crean en la vida”, se lee en el comunicado.

La campaña digital en la plataforma Change ya acumula más de 15 mil firmas a favor para que en Guanajuato las mujeres puedan acceder a un aborto legal.

Será este viernes a las 11:00 horas cuando los diputados locales se reúnan de en videoconferencia con agrupaciones en contra de la despenalización del aborto.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here