CELAYA, GTO.- El 7 de diciembre entrarán en vigor las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros para Celaya, en el que se incluye un cobro de 2.5 por trasbordo a los estudiantes.

Este jueves pasado las tarifas fueron publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado y menciona que serán vigentes al tercer día de su publicación, es decir hoy lunes 02 de diciembre.

Hoy entra en vigor la nueva tarifa, pero se aplicará hasta este sábado/El Otro Enfoque

Pero el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, informó que de común acuerdo con los concesionarios del servicio harán el cobro hasta el sábado 7 porque deben adecuar los equipos de prepago.

Las nuevas tarifas serán: 10 pesos en efectivo, 8 pesos tarifa general prepago y 5.5 pesos tarifa prepago para estudiantes.

“De acuerdo a la determinación del Ayuntamiento estaríamos hablando del próximo lunes como el inicio de la tarifa, sin embargo, estoy teniendo la comunicación con los concesionarios en el sentido de que tenemos que verificar que los sistemas estén perfectamente actualizados a la nueva tarifa.

“Muchos de los equipos se tienen que ir actualizando en lo individual y aun cuando lleva un promedio de 5 minutos tenemos que verificar que todos estén y que la tarifa entre en vigor en días posteriores”.

“El tiempo legal para su entrada en vigor es el lunes, pero para evitar errores tecnológicos por ajustes de los equipos entrará en días posteriores, estamos hablando del sábado 7 de diciembre”.

Respecto al trasbordo que permitirá a los estudiantes pagar su segundo viaje en 2.5 pesos dijo que se hará válido durante el primer semestre del 2020 porque deben definir las reglas de operación.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here