Como parte del compromiso del Gobierno de la Esperanza, en Celaya se pondrá en marcha la recuperación y rehabilitación de 300 espacios públicos en la ciudad a través del programa Servicios Dignos.
Las acciones iniciaron con la reinauguración del Andador Diamante, en la colonia San Juanico segunda sección, donde se llevaron a cabo mejoras como la remodelación de jardineras, instalación de juegos infantiles y ejercitadores, colocación de bancas y otras adecuaciones.
El anuncio se realizó en una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, acompañado por la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, y el director de Desarrollo Urbano, Luis Martín González.
El presidente municipal destacó que la meta de su administración es recuperar 100 espacios por año, logrando un total de 300 espacios renovados al final del periodo.
Por su parte, la directora de Servicios Municipales informó que también se lleva a cabo el programa Limpiando Celaya, con el cual se supervisa la eliminación de residuos sólidos en zonas urbanas, así como la limpieza de lotes baldíos, exhortando a los propietarios a mantener sus terrenos en condiciones adecuadas para evitar sanciones.
Restauran el Templo de San Juan de Dios
En el marco del programa Restaurando Nuestra Identidad, el director de Desarrollo Urbano anunció la restauración del Templo de San Juan de Dios, ubicado en la calle Pípila del Centro Histórico.
Los trabajos incluyeron la reparación de aplanados sobre el enladrillado, sellado de fisuras y aplicación de impermeabilizante, con una inversión de 2.22 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.
También lee: Detenido por agresión: portaba clonazepam y droga en la Capital