GUANAJUATO, gto.- Las Oficinas Centrales de Actuarios se implementaron en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado el primero de abril de 1997, a 22 años de su creación se han convertido en una pieza fundamental en el funcionamiento de la institución.

Así lo destacó la Magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial, quien señaló que pese a los obstáculos los actuarios han logrado un reconocimiento de parte de la sociedad.

“Han logrado la confianza de la sociedad pero sobre todo de su institución que confía en que su actividad la realizan con total apego a la ley, de manera que si se les reclama por cumplir con ésta, no puede sino verse como un cumplido, porque precisamente la encomienda que tenemos es cumplir con la ley”, dijo.

Por su parte, Susana Rangel Segovia, directora de la Oficina Central de Actuarios y Oficiala de Partes Común de Irapuato, hizo una remembranza del inicio de las operaciones de dichas oficinas y resalto el significado de trabajar para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, comenzando desde la base de la Carrea Judicial.

Al finalizar, la  Magistrada felicitó a todo el personal por su entrega y esfuerzo, siendo la figura del actuario piedra angular para cumplir con la noble tarea de impartir justicia.

“Por ello, podemos decir que a 22 años de aquella reforma, los actuarios del Poder Judicial rinden buenas cuentas a la sociedad, ya que en ese tiempo que para las instituciones resulta muy breve,  han obtenido el reconocimiento de la sociedad a quienes nos debemos, porque detrás de cada notificación, emplazamiento o diligencia que ustedes llevan a cabo fueran del juzgado y en ejercicio de la fe pública que la ley les confiere”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here