GUANAJUATO, Gto.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de amistad entre la Universidad de Guanajuato (UG) y la Southern Oregon University (SOU), representantes de ambas instituciones firmarán un convenio y realizarán una serie de actividades académicas y culturales encaminadas a estrechar los vínculos de colaboración.

Lo anterior, durante una visita que realizará a Guanajuato una delegación de la Universidad del Sur de Oregón, la cual estará encabezada por la Presidenta de la SOU, Linda Schott.

El programa de actividades abarca del 28 al 31 de mayo, y contempla la renovación de un memorando de entendimiento, el cual contará con la firma de Linda Schott y del rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Se tiene contemplada una reunión en donde se abordarán distintas temáticas relacionadas con el potencial académico de las instituciones educativas, así como el simposio “Relaciones México-Estados Unidos”, el cual es organizado por ex estudiantes que forman parte de la Asociación de Alumnos del Programa Amistad.

Durante la visita de representantes de la Universidad del Sur de Oregon se realizará un reconocimiento a la profesora Graciela Tapp Kocks, precursora del hermanamiento con la ciudad de Guanajuato y quien en abril pasado fue distinguida con el nombramiento de “Guanajuatense Distinguida”.

Además se inaugurará la exposición “Amistad que perdura”, en la Sala Polivalente, se llevará a cabo una presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) y un concierto del Conjunto de Percusiones; la actividades culturales cerrarán con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Teatro Juárez.

En abril pasado, representantes de la Universidad de Guanajuato estuvieron en la SOU para participar en una serie de eventos para conmemorar el 50 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Ashland y Guanajuato y la relación entre ambas universidades.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here