GUANAJUATO,Gto.- Cinco funcionarios municipales, entre ellos dos directores de área fueron despedidos por irregularidades en la entrega de permisos otorgados por Desarrollo Urbano.

El alcalde Alejandro Navarro anunció que cinco personas fueron separadas de su cargo después de que se descubrieran irregularidades en la entrega de permisos para la instalación de antenas y operación de negocios.

“Por el tema de las antenas, permisos, cableras, un crematorio y  todos los permisos de construcción”,  explicó Navarro.

Los funcionarios cesados son: Héctor Adrián Mares Loera, proyectista, Juan Arzola Silva, administrativo A, José de Jesús Rivera Villafaña, jefe de departamento, así como José Martín Romero González, director de Ecología y Luis Martín González Guzmán, director de Imagen Urbana.

El alcalde señaló que los exfuncionarios serán sometidos a un procedimiento administrativo para determinar si serán sancionados.

“Se les va a empezar un procedimiento, sería muy arriesgado de momento decir que había corrupción, pero es evidente que hay antenas  en la ciudad,  que se dieron permisos de construcción y por eso hoy estamos llevando juicios de lesividad para revertir estos cambios de uso de suelo”, detalló el primer edil.

Mencionó que continuarán con los despidos, por lo que investigarán a inspectores de Desarrollo Urbano para determinar si también han caído en actos de corrupción.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here