GUANAJUATO.- La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) respaldó la solicitud de endeudamiento por otros 5 mil millones de pesos que el sector empresarial le hizo al gobierno del estado.

Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Ciceg, señaló que le saldría más barato al gobierno del estado aprobar la deuda e inyectarla a la economía local en este momento, que posteriormente cuando se tenga el cierre definitivo de empresas.

Horas más tarde el Gobierno anunció la aprobación del crédito pero no por la cantidad solicitada sino por 3 mil millones de pesos.

 

Gómez Tamez dijo que de aprobarse la solicitud, de los 5 mil millones de pesos, para el sector calzado se podrán destinar al menos 500 millones de pesos para el pago de nómina de al menos 3 quincenas.

“Podría apoyarse para que las empresas y sus trabajadores pudieran llegar a la fecha tentativa de reanudar actividades el 1 de junio. Con esa cantidad se podría apoyar 3 quincenas y si ya se reabre la economía el 1 de junio llegarían la mayoría de las empresas a buen puerto”, aseguró el presidente ejecutivo.

El presidente ejecutivo de la Ciceg detalló de los más de un millón de trabajadores dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social sólo en el estado de Guanajuato, al menos 80 mil corresponden a empleados del sector calzado.

Señaló que si el desempleo aumenta, se derivarían otros problemas sociales como la inseguridad y el aumento de la pobreza.

“La falta de empleo en la sociedad genera problemas sociales, familiares, inclusive hasta un aumento de la delincuencia”, subrayó.

https://twitter.com/JArturoCCEL/status/1251258831948169217

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí