LEÓN, Gto. Después de 50 años de operación, anoche cerró sus puertas el Hospital General Regional de León (HGR) ubicado en la calle 20 de Enero.

Este hospital durante años dió servicios a las emergencias ocurridas en León y municipios vecinos.

Ahora, se cuenta con un nuevo Hospital General, a donde se mudaron médicos, enfermeras, y demás personal administrativo.

La versión oficial de la autoridad es que el espacio que deja el antiguo hospital será acondicionado para crear un hospital de traumatología, para atender a heridos graves.

Este proceso se da entre un debate en el Congreso del Estado, donde los Grupos Parlamentarios de MORENA y PRI exhortaron al Poder Ejecutivo que continuara en operación el viejo hospital independiente de la apertura de uno nuevo, dado que esto fue el clamor de ciudadanos y diversos sectores que se oponían al cierre.

El Secretario de Salud, en su momento, señaló que este hospital perdió una acreditación con la que ya no podría recibir recursos de la Federación para su operación.

Además, explicó que el espacio ya no era suficiente para la operación del hospital.

Anoche, cientos de personas, médicos, enfermeras y empleados le dieron la despedida al nosocomio, incluso hubo hasta mariachis.

El 1 de agosto comenzará su operación oficial el nuevo Hospital General de León

 

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here