GUANAJUATO, Gto.- La capital del estado logró cerrar el último trimestre del 2018 con una derrama económica de 672.4 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de 55.4 millones de pesos en relación al cierre de 2017.

Con cifras de la dirección general de Desarrollo Turístico y Económico, entre el 10 de octubre de 2018 y el 2 de enero de 2019 se registró una ocupación hotelera promedio récord, que por primera vez en mucho años llegó al 53 por ciento con la visita de 355 mil turistas que pasaron al menos una noche en la ciudad, generando una mayor derrama económica.

En un boletín, el gobierno capitalino explicó que más de la mitad de la oferta de hoteles en la ciudad fue ocupada en dicho periodo, mientras que en el año anterior solo alcanzó el 48 por ciento de ocupación promedio. Además, para concluir el año un total de 36 mil turistas más decidieron hospedarse en la Capital del Estado, fortaleciendo la principal actividad económica de los guanajuatenses.

Este crecimiento se debe en gran medida, según informó la dependencia municipal, a la nueva oferta turística ofertada, como el Festival del Día de Muertos, el programa de conmemoración de los 30 años de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, la pista de hielo de la Alhóndiga de Granaditas y la fiesta de Año Nuevo que se vivió en la Plaza de la Paz, además de otras actividades ya consolidadas como el Festival Internacional Cervantino.

Para cerrar el 2018, el gobierno municipal, con el apoyo de gobierno estatal y la Federación, organizó y apoyó 16 eventos culturales, artísticos, deportivos, empresariales y de tradiciones mexicanas que representaron una mayor cantidad de visitantes que en el cierre del año 2017.

Por estos motivos, la ciudad fue ubicada entre los 15 mejores destinos de invierno para disfrutarse en familia por la guía internacional especializada Travel Pulse, que la equiparó con otros destinos turísticos de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Las Bahamas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here