CELAYA, GTO.- Este viernes se llevó a cabo la primera sesión de Ayuntamiento a puerta cerrada ante la emergencia del coronavirus.

El Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, dijo que la decisión se tomó por común acuerdo del cabildo.

A través de la página de Facebook del municipio se hizo una transmisión en vivo de la sesión que alcanzó unos 50 espectadores.

FOTO: Arlet Cárdenas

“Tuvimos una sesión de trabajo con el Ayuntamiento y tomó la determinación o el acuerdo de que la sesión ordinaria se hiciera de manera virtual por la contingencia del coronavirus para no exponer ni a los medios de comunicación ni al público que accede, pero se va a estar mandando la señal para que los medios de comunicación estén atentos”.

 

“Es una medida preventiva que está tomando el Ayuntamiento y que es muy válida por los momentos que estamos viviendo”, informó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.

Dijo que modificaron la colocación de las sillas que utilizan los ediles para poner mayor distancia.

“Hicimos una modificación en el salón de cabildos para separar más los sillones de acuerdo a las normas que nos han estado manejando salubridad”.

Respecto a la operatividad de presidencia dijo que no cerrará sus puertas pero si han disminuido las operaciones.

“Si hay una reducción de operaciones porque ahorita ya la gente está tomando conciencia, está viniendo cada vez menos gente a hacer trámites y es lo mejor porque estamos en esta contingencia del coronavirus”.

“Estamos de 8 a 4 trabajando, lo que se ha bajado es el número de personas que vienen, la idea es invitar a los celayenses que solamente una situación urgente vengan a presidencia y dejemos lo que no sea urgente como medida preventiva”.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here