Debido a la ola de violencia e inseguridad, más negocios de Celaya han anunciado el cierre de operaciones/El Otro Enfoque

CELAYA, GTO.- Drink City Bar anunció a través de redes sociales que por inseguridad cerró sus puertas.

“Estimada clientela y público en general; con rabia y tristeza lamentamos informarles que la noche del día de hoy gente sin escrúpulos nos abrieron nuestro establecimiento, dejándonos en una situación bastante complicada.

“Por esta misma razón con mucho pesar les comunicamos que DRINK CITY BAR, se encontrará cerrado indefinidamente, las pérdidas aún son incalculables y se debe de tomar una decisión respecto al rumbo que se tomará”.

El negocio se ubica en la avenida Bosques de Chapultepec, esquina con Diego Rivera en la primera sección de la colonia Arboledas y operaba desde hace al menos 2 años con ese nombre.

No es el primer negocio en Celaya que cierra por esa causa, sin embargo, autoridades municipales carecen de datos y de acciones para frenar la problemática.

El director de Desarrollo Económico Adiel Augusto Ramos Hora dijo que no registran cierres de negocios, que eso es asunto de la Policía Municipal.

“Realmente el tema de cierre de negocios lo debe tener Seguridad Pública o Fiscalización, nosotros trabajamos mucho en la atracción de inversiones, en la apertura de empresas, pero el cierre de negocios no lo tenemos”.

“Sabemos que debemos proteger las unidades de negocio y nosotros buscamos con las instancias cómo hacer acciones para ayudar”.

Aunque el año pasado tras el cierre de negocios por extorsiones Fiscalización informó que realizaría un censo por cierre de establecimientos, el funcionario dijo que nunca le entregaron información al respecto.

“Muchas veces ni siquiera a Fiscalización le dan esa información las empresas que cierran, simplemente cierran y no dan a conocer los motivos, sabemos que es inseguridad, pero no hacen denuncia, simple y sencillamente cierran”, agregó la regidora Rebeca Lomelín, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here